viernes, 20 de diciembre de 2013

Mi extraño sueño de Navidad

Mujercitas

"¡Rápido! ¡Coge un rama!
El chico voló hacia la grieta por la que Amy estaba desapareciendo.
Se tendió sobre el hielo  y le acercó la rama a la pequeña:
—¡Agárrate, rápido!
Amy estaba desesperada y chapoteaba en el agua helada."

Mujercitas, Louisa May Alcott.






Un extraño día de Navidad



Estaba tranquilamente durmiendo la noche del 24 de diciembre, soñando con un hermoso lago helado rodeado de muchísimos pinos nevados mientras caían delicados copos.

Patinaba de la mano de mi mejor amiga, Vainie, mientras nos reíamos a carcajadas recordando navidades pasadas, o, simplemente, cosas locas y ridículas de cuando éramos niños. Parecía, realmente, un cuento de hadas.

De repente, un ruido nos hizo parar de reír. Nos dimos la vuelta en media fracción de segundo para ver qué era lo que había pasado: justo en ese instante la superficie cristalina se estaba rompiendo mientras una niña pelirroja caía dentro. Ay, no, me da frío de solo pensar lo que sería estar cayendo por ahí. Patinamos lo más rápido posible hacia ella mientras gritaba:

—¡Se siente como látigos de escarcha!

Cogí una rama que estaba cerca de ahí y se la tendí. Con ayuda de otras personas que estaban patinando y se habían acercado a ver qué pasaba, la sacamos del agua congelada. Vainie, que había ido a coger una manta corriendo al refugio, llegó.

—Aquí —dijo jadeando—, aquí está. ¿Cómo está?
—Mejor —le dije mientras me tendía la manta—. Ahora empezará a entrar en calor, supongo…

Le pusimos la frazada sobre sus hombros mientras sus padres la abrazaban frotándole la espalda.

—Rainie, ¿leíste Mis gatitos en Navidad?
—¡Sí! Me encantó, es muy tierno.
—¿Verdad? —le respondí, feliz de que lo haya leído— Voy a descansar. Adiós, un gusto en conocerte.
—Igualmente, Snownie. Nos vemos, ¡cuídate!
Cuando me desperté, estaba muy feliz de mi sueño, y bajé corriendo a ver mis regalos.


Lo pasamos súper bien todos juntos y fuimos muy felices.


    Por V. R. S., escritora y lectora compulsiva. Club Literario: "Vidas de Tinta y Papel."

2 comentarios:

  1. No sé por qué, al final sólo he podido decir: ooohh
    Me has resultado muy mona escribiendo :3
    ¡Gracias por animarte a participar! Al final, me alegro de que a la chica no le pasara nada.
    Besos, ¡se acerca la navidad! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Ups! En el escrito que me mandé no corregí lo de los látigos de escarcha D: Ahora lo arreglo.
      Los pocos escritos tuyos que he leído me han encantado :D.

      ¡Felices fiestas!

      Borrar

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon