jueves, 12 de junio de 2014

Reseña #8: Vampire Academy

"¿Qué es eso que se ve a lo lejos? ¿Un booktag? ¿Lunes musical? ¡No! ¡Una reseña!"

¡Hola! Estoy muy cansada, así que no sé cómo quedará esta reseña.

Título: Vampire Academy.
Autora: Richelle Mead.
Número de páginas: 391.
Género: Juvenil.
Tipo de libro: Saga (Vampire Academy #1).
Editorial: Alfaguara.


Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


 Debo confesar que leí este libro solo porque lo encontré en la bilioteca. Y me sorprendió gratamente. Por otra parte no me gusta para nada la portada de arriba >:(.

Vampire Academy trata sobre Rose una dhampir (mitad vampiro-mitad humano) que se escapó con Lissa una moroi (vampiros buenos) de la realeza de la Academia. El libro trata, en general, de cómo se van adaptando a la Academia otra vez.

Me pareció original la historia, a pesar de que no me gusten mucho los vampiros y, además, sea un tema muy explotado. En algunas partes es un poco tópico (populares, marginados, fiestas y esas cosas) pero se balanceaba con otros episodios que aparecían. He leído otras reseñas en que dicen que algunas partes son predecibles, pero será que soy muy fácil de sorprender, o muy despistada, porque no pude entrever ninguna parte xD.

Es bastante ligera la lectura, y a pesar de tener casi cuatrocientas páginas, se pasan volando. Aparte, la pluma de Richelle Mead es muy juvenil, por lo cual se hace muy fácil entenderla.

El amor que se desarrolla en la historia me pareció tierno y pausado. Sé que a Rose le parece atractivo al principio, pero se enamora después... Después, con Lissa, ME ENCANTÓ ese romance. Además me encanta él ♥ *-*. Por otra parte, los personajes me encantaron, en especial Lissa. Quizá sea un poco... ¿bipolar? No sé, es que de repente cambia de humor demasiado rápido xD. Rose es un poco impulsiva, pero muy valiente y decidida, sin duda me encantó.

Si te gustan los vampiros, el romance y las aventuras, 
no lo pienses dos veces antes de leer este libro.
Es divertido y tiene cierto misterio 
que te hará quedar enganchado a sus páginas.

¡Besos! Espero que les haya gustado la reseña ^^.


4 comentarios:

  1. Hola :D
    VA es mi saga favorita. Devoré los seis libros <3
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta saga, la verdad es que no me llama mucho, jeje ^^ Pero me alegra que te haya gustado la lectura :D

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas a empezar esta saga
    un beso

    ResponderBorrar
  4. No he leído nada de esta saga, y eso que todo lo que leo sobre ella es muy positivo, pero de momento no creo que me anime!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon